viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Hush Hush



Titulo:Hush, Hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Saga: Hush, Hush #1
Nº de pàg: 366.








Sinopsis:  Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Reseña: Este libro me lo compre gracias a mi hermana que me lo menciono. Yo no tenia idea de el, asi que le debo mi obsecion a ella. 
La verdad cuando leí la trama quede sorprendía, ¿angeles? Sin dudarlo tenia que leerlo. 
Ese día en la librería me compre la primera parte y uno que otro libro. Al comezar Hush, Hush... No pude parar de leerlo. Ese mismo día lo termine, y al otro día no resistí, y me compre los que restaban de la saga. 
La verdad la saga la termine en una semana. Fue una saga que me encanto y ame. Pero tiene sus altibajos. 

El libro es muy entretenido, en ningún momento me aburrió. Si bien cuando lo leí no sabia que los ángeles era ya un tema muy usado, así que me pareció muy original. 
Todo esta narrado desde el punto de vista de Nora Grey, ella cuenta su vida habitual junto a su mejor amiga Vee, su madre y su archienemiga Marcie. Hasta que obviamente Patch aparece en su vida.
Nora es un personaje muy sencillo, me callo bien. Aunque no fue de las personajes femeninas favoritas, no era una idiota sin cerebro. 

-Crees que miento- dijo risueño. 
-¿Nunca has ido al colegio? Si eso fuera verdad, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿que hizo que te decidieras a ir este año? 
-Tu.

Era algo inevitable terminar enamorada de Patch, a todas las que leyeron este libro les  habrá pasado.  Es inevitable, es muy siniestro y misterioso. Y la manera en la que siempre aparece en el lugar adecuado, me pareció muy lindo como era con Nora. Parecía muy duro con todos pero con ella, algo cambiaba. 

-Admite que lo haces a propósito.
-¿Hacer que?
-Esto, provocarme.
-Repite "Provocarme". Tu boca parece provocativa cuando lo dices.

La verdad es que no encuentro un error muy grande. Quizás mas descripción de los personajes y quizas de los ambientes en los que se encontraba, así también como con los sentimientos. Pero a pesar de eso, es un libro que me gusto muchisimo.

 -¿Cuanto quieres apostar?
-Tu chaqueta.
-¿Quieres mi chaqueta?
-Quiero que te la quites.

Bueno creo que ya es suficiente, al fin pude desahogar un poco de toda mi obsesión por estos personajes... (Patch ^^).
La saga consta de cuatro libros.
#1- Hush, Hush.
#2- Crecendo.
#3- Silence.
#4- Finale.
Espero que le den una oportunidad y lo lean, y si ya lo leyeron comentarme que les pareció, saludos.

Puntuación: 4.5 de 5.

martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Y por eso rompimos.

Titulo: Y por eso rompimos.
Autor: Daniel Handler
Ilustrador: Maira Katman
Nº de pág: 348.









Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia.Toda la historia de por qué rompimos. 

Reseña: Cuando escuche de este libro en un blog, no pude resistirme a anotarlo en mi lista de deseos. Y cuando lo vi en la librería, no me resistí y lo compre. La trama de verdad me llamaba, una historia en que los protagonistas no terminaran juntos no es algo habitual. No es una historia de amor, en una de desamor. Inevitablemente la intriga me consumió, y quise saber el porque de su separación. 
La verdad no se que pensar de este libro, tenia grandes expectativas, pero no fue lo que esperaba. 
Me entretuvo bastante, pero esperaba mas de el. Esta narrado desde el punto de vista de Min. Ella y Ed se conocen y comienzan a salir.  En esta historia ella va nombrando, a través de cartas, una a una la razón por la cual  rompieron. La que en verdad al final, solo termina siendo una. 
Las ilustraciones son muy bellas, pero la verdad este libro puede llegar a servir para poder leer entre libros que sean de pesados. Porque se lee muy rápido y la historia es sencilla. Narra la historia de amor adolecente, y como esta llega a su fin. Pero otra de las cosas que no me gusto, es como nombra tantas películas, que no existen. Así que no se tomen el tiempo de averiguar por ellas porque se van a dar cuenta de la triste realidad. 
Así que espero que si lo leen les guste, y saludos.

Puntuación: 3 de 5.